martes, 11 de septiembre de 2012

LA UNION HACE LA FUERZA




11/4/14


Capitanich: "Muchos de los gremialistas del paro fueron aliados de este Gobierno"

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, ratificó este viernes que "es muy difícil evaluar el impacto" de una medida de fuerza como la llevada adelante este jueves por las centrales obreras opositoras porque "a veces se confunde el paro con un lockout patronal".

De esta forma respondió el funcionario cuando fue consultado sobre los resultados de la huelga general llevada adelante por Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, a la que se sumaron cortes y piquetes realizados por organizaciones sociales y políticas de izquierda.

En este sentido, Capitanich reconoció que los líderes sindicales que encabezaron el paro tenían fluido diálogo con el Gobierno. "Muchos de estos dirigentes sindicales, que fueron aliados y se beneficiaron, son los que hoy critican. Pero la vida nos cambia. Los enemigos de ayer son los aliados de hoy", declaró en su contacto diario con la prensa.

Capitanich también respondió las críticas formuladas por los dirigentes gremiales, al señalar que esos sindicalistas no tienen su "autoridad moral" y destacó el respaldo que obtuvo en las elecciones en el Chaco. "Ninguno de los dirigentes que me critica tiene la autoridad moral que yo tengo", manifestó el ex gobernador chaqueño.


"Cuando consigan la cantidad de votos que yo obtuve en mi provincia tendrán ahí la autoridad moral para criticarme. Muchos de estos dirigentes sindicales fueron aliados y

FUE PUBLICADO

10-4-14





Referentes del Gobierno afirmaron que la adhesión del sector del transporte a la medida de fuerza convocada por la CGT opositora durante la jornada del jueves obstaculiza el legítimo derecho de huelga y que de esa manera es muy difícil medir el nivel de acatamiento.
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, indicó que es "imposible medir el apoyo a un paro si el resto de los trabajadores que no lo quieren hacer, no tienen colectivos, trenes, subtes". 

En ese marco, consideró que "es absolutamente imprescindible el legítimo ejercicio del derecho de huelga, asociado a utilizar todos los medios de transporte", y agregó que los piquetes también previstos para mañana "no tienen nada que ver con esa garantía del derecho de huelga". 

"El paro de transporte obstaculiza el legítimo derecho de huelga", ratificó el jefe de Gabinete y señaló que "lo que hacemos desde la conducción del Estado es garantizar el legítimo ejercicio del derecho de huelga".
Por su parte, el diputado nacional del Frente Para la Victoria Héctor Recalde indicó que la medida de fuerza convocada por las centrales obreras que responden a Hugo Moyano y Luis Barrionuevo para el día de mañana "es fundamentalmente un paro de transporte".
Recalde aseguró que la medida "es fundamentalmente un paro de transporte y, cuando para el transporte, al pueblo en general le resulta dificultoso trasladarse al trabajo".

fue publicado 



Hugo MoyanoLuis Barrionuevo y Pablo Micheli se presentaron en el Salón Felipe Vallese de la sede de la CGT de Azopardo al 800. Rodeados de otros dirigentes y en medio de cánticos de respaldo, los líderes sindicales brindaron una conferencia de prensa en la que afirmaron que la huelga general "tuvo un alto acatamiento" en todo el país.
Antes de que tome la palabra el camionero Hugo Moyano, su aliado Omar Plainidestacó que la jornada de huelga se realizó "en paz, sin que se produzca un incidente", lo que a su juicio demuestra la "responsabilidad del movimiento obrero".
A su turno, y luego de los cánticos que abogaban por "una sola CGT", Moyano -escoltado por el gastronómico Luis Barrionuevo y el líder de la CTA díscola, Pablo Micheli- aseguró que la medida de fuerza tuvo "un acatamiento importantísimo", que en algunos casos llegó al 98 por ciento. "Cuando lanzamos la convocatoria, no nos equivocamos en lo que la gente quería expresar hoy (por este jueves)".
"Quedó de manifiesto la bronca y el desencanto que hay en la gente por la falta de respuestas y el maltrato que nos dan", lanzó. "Espero que al Gobierno le alcance la inteligencia para dar respuesta a los reclamos", añadió, y entre ellos mencionó la inseguridad, inflación, la devaluación, el tope en los salarios.
Tras restar importancia a los piquetes que realizó la izquierda para acompañar la huelga, y que el Gobierno utilizó como argumento para explicar la ausencia laboral, Moyano cargó contra el oficialismo: desestimó las críticas que hizo por la mañana el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich -a quien llamó en más de una ocasión "Quico" en lugar de su apodo, "Coqui"– y dijo que Amado Boudou "no existe". Cabe recordar que el dirigente camionero respaldó en 2011 la candidatura del actual vicepresidente para jefe de Gobierno porteño.   
A la intervención de Moyano siguió la de Micheli, quien coincidió con que "pocas veces se ha visto una campaña tan furibunda" en contra de quienes  convocaron al paro. Y también buscó minimizar el impacto de los cortes de calles y rutas.
El titular de la CTA consideró que "pocas veces se vio" un paro de esta naturaleza. "Nos preguntábamos cómo era posible que tres pensamientos tan diversos nos juntáramos... me parece que los verdaderos héroes de la jornada son los trabajadores, porque si no, deberíamos creer que tenemos tanta representatividad que hicieron paro porque se lo dijimos nosotros".
En tanto, el aeronáutico Ricardo Cirielli exigió al Gobierno que "cambie las políticas en todas las áreas". Y añadió: "Hay que resolver los problemas ahora, no prometer que si ganan en 2015 van a solucionarlos en 2016".
Las preguntas de los periodistas pusieron a la defensiva a los dirigentes sindicales. A la consulta de si estaba en los planes de los gremios opositores otra jornada de paro, Moyano respondió con una evasiva: "No está prevista la organización de ese plan de lucha, pero la lucha está en el movimiento obrero".
Otro interrogante que disgustó a quienes encabezaban la conferencia de prensa fueron las declaraciones del dirigente ferroviario Rubén "Pollo" Sobrero, quien reconoció que se le "revuelve el estómago" de estar al lado Barrionuevo.  
Otro "dardo" que recibió el líder gastronómico fue acerca de una eventual reunión que compartiría en los próximos días con el líder del Frente Renovador Sergio Massa, a quien el Gobierno vinculó con este paro. "Lo único que faltaba, con la historia que tiene el movimiento obrero", replicó. "Qué pequeños son los que piensan que un político nos va a decir lo que tenemos que hacer. No vamos a hacer ninguna mesa para ningún político", añadió.
A Moyano también se lo notó molesto cuando fue indagado por su pasado afín a la Casa Rosada y por el hecho de que hoy el sector agrario acompañe la medida de fuerza, cuando la CGT que encabeza  lo enfrentó durante el debate por la Resolución 125, en 2008. Y aclaró: "Yo no soy el campo".




¿Entonces?
Sobrero: "Me revuelve el estómago" 
compartir el paro con Barrionuevo
  
Delegado gremial de la línea de trenes Sarmiento, Rubén "Pollo" Sobrero. (Dibujo: NOVA)
El delegado gremial de la línea de trenes Sarmiento, Rubén "Pollo" Sobrero, lanzó una polémica declaración sobre el paro de este jueves al asegurar que "le revuelve el estómago" compartir la medida de fuerza con dirigentes como Luis Barrionuevo.
En diálogo con el canal A24, prosiguió: "No quiero que les levanten el programa si les digo lo que pienso de Barrionuevo o del 90 por ciento de los dirigentes gremiales, son todos delincuentes".
"Muchos de los dirigentes que hacen el paro hoy (por este jueves), hasta hace horas estaban con el Gobierno" y se autodefendió: "Yo siempre estuve en el mismo lugar, ellos son los que tienen que explicar por qué cambiaron".
Sin embargo, al intentar justificar que realizó el paro junto a los otros dirigentes, explicó que "hay que taparse la nariz" ya que "cuando enfrentás un plan económico como éste, lo tenés que hacer con todos los trabajadores, y si vemos quiénes dirigen esos gremios, no podemos hacerlo con nadie".
"Acordamos (el paro) y hasta ahí llegó nuestro amor", añadió y concluyó que no desea "un sindicato con patotas sino dirigentes gremiales que estén al lado del trabajador





El líder de la CGT Azopardo cargó duro contra el Ejecutivo y celebró el alcance del paro nacional, dispuesto por centrales sindicales opositoras. Y “no descartó nada”, con respecto a nuevas medidas de fuerza.
En el marco del paro nacional dispuesto por centrales sindicales opositoras, el líder de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, le pidió al Gobierno “que deje de lado la soberbia”, y que atienda los reclamos por los que se decidió realizar la medida de fuerza. Acompañado por los líderes de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, y de la CTA disidente, Pablo Micheli, entre otros, el jefe de Camioneros habló en conferencia de prensa. Moyano insistió en sus cuestionamientos hacia el Gobierno, pidió que los funcionarios atiendan los reclamos de los sindicatos y destacó el alcance que tuvo la medida de fuerza.

“Que el Gobierno deje de lado la soberbia”, pidió Moyano, que ratificó que “la relación con el Gobierno no está ni rota ni sana: no existe”. “Quedó de manifiesto la bronca que hay en la gente, por la falta de respuestas a los reclamos y por el maltrato permanente. Ellos buscan minimizar la protesta, pero se trata de un mensaje tienen que tomar en cuenta”, reclamó. En este sentido, enumeró algunos de los puntos por los que se decidió la realización de la medida de fuerza: “Inseguridad, inflación, devaluación, tope en los salarios, aumento de emergencia a los jubilados: ese es el mensaje de la gente. Espero que la inteligencia del Gobierno entienda estos reclamos”, insistió el gremialista.
Por otro lado, acusó que desde el oficialismo “van a inventar cosas, tratar de distorsionar. Pero la gente recoge este paro extraordinario, donde la gente dijo voluntariamente ‘no voy a trabajar’”. En esta línea, hizo irónicos comentarios hacia funcionarios: volvió a llamar “Quico” al jefe de Gabinete Jorge Capitanich, en un juego de palabras con su apodo, “Coqui”, y consideró que el vicepresidente Amado Boudou “no existe”.
Consultado sobre el alcance de la medida de fuerza, consideró que “la jornada fue muy importante, tuvo una adhesión importantísima, que en muchos casos superó el 90%. Cuando lanzamos esta jornada de protesta, creíamos que estábamos interpretando lo que la gente quería expresar”, reflexionó. No obstante, aclaró: “No estamos eufóricos, no estamos contentos porque a nadie le gusta hacer un paro. Ningún dirigente hace un paro por antojo, lo hace por necesidad y entendiendo la voluntad de la mayoría de la gente”, indicó, para luego subrayar que la medida respondió a una “última instancia”, ante la falta de respuestas del Gobierno.
“NO SE DESCARTA NADA”
Por otra parte, Moyano no descartó que se produzcan nuevas medidas de fuerza: “No se descarta nada”, dijo al respecto, y agregó: “No se puede decir que no se hará nada ni que se hará algo mañana”.
“Los planes de lucha son los que se organizan. En el seno del movimiento obrero siempre la lucha está permanente. No se descarta nada. No podemos decir que no vamos a hacer nada, ni que vamos a hacer algo mañana”, afirmó.

En una conferencia de prensa desarrollada en la CGT de la calle Azopardo al 800, agregó en ese sentido que “el plan de lucha es la única defensa para exigir el cumplimiento de los reclamos. No está prevista la organización de ese plan de lucha”, indicó.
mas informacio completa 



9-4-14


LA MUCHACHADA SE LEVANTA EN PARO PARA FESTEJAR  OTRO ECHO POLITICO MAS - MIENTRA EL PUEBLO SE CAGA DE HAMBRE Y SUBEN LOS IMPUESTOS

DESPUES DE CUANTO TIEMPO


El líder de la CGT opositora, Hugo Moyano, aseguró que la decisión del Gobierno de modificar el piso del Impuesto a las Ganancias es una respuesta a la medida de fuerza que se realizará mañana.
"El paro ya está dando resultados. Estos son los efectos de la medida de fuerza. Si esto no ocurriese, nadie hablaría del Impuesto al Trabajo. En muchos casos, como en este, la división del movimiento obrero favorece a los trabajadores", declaró Hugo Moyano.
El secretario general de Camioneros y líder de la CGT opositora al Gobierno reaccionó con esa frase al conocer que la Presidenta les adelantó a algunos sindicatos que ya están trabajando para modificar el Impuesto a las Ganancias y subir el mínimo no imponible.
El dirigente lanzó un paro nacional para este jueves junto al gastronómico LuisBarrionuevo y el representante de la CTA Pablo Micheli. Los tres prometen que la huelga será muy importante y adelantaron que hay sectores afines al Poder Ejecutivo que también se sumarán a las medidas de fuerza.
La huelga general se sentirá en todo el país, principalmente en los medios de transporte. La UTA adelantó que no habrá colectivos y subtes. Y partidos de izquierda prometieron que realizarán más de 50 piquetes en las principales rutas. Moyano prometió no obstante que todo aquel trabajador que quiera cumplir con sus tareas diarias lo podrá hacer sin inconvenientes.




 Fue publicado

EN MEDIO DE LAS PARITARIAS Y EL INMINENTE PARO DE LA CGT, UN GREMIALISTA PASEA POR ITALIA

Gerardo Martínez, jefe de la UOCRA, sonriente en la Fontana Di Trevi de Roma.25/03/14 - 12:08

No importan las paritarias ni el duro paro docente en siete provincias argentinas.

Tampoco el inminente paro de las CGT rebeldes como la de Hugo Moyano y Luis Barrionuevo.

El titular de la UOCRA, Gerardo Martínez, está en viaje a Ginebra para la reunión de la OIT y no se privó de la convencional foto en la itálica Fontana Di Trevi.

La foto captada por un periodista de Canal Trece lo mostró, sonriente y bien ataviado, mientras en Argentina la discusión paritaria está al rojo vivo.

Martínez está tranquilo y fotografiando con su iPhone el lugar donde se filmó "La dolce vita" de Fellini en el año 1960, película en la que Anita Ekberg se baña en la fuente ante un atónito Marcello Mastroianni.

El jefe de la poderosa UOCRA pasea por Europa y la postal de@fedeaikawa se viralizó en Twitter.




Moyano y la UCR cerraron filas contra la reforma de la Constitución


El titular de la CGT recibió al presidente del Comité Nacional del radicalismo, Mario Barletta, y a los diputados Ricardo Alfonsín y Ricardo Gil Lavedra, entre otrosHugo Moyano y el radicalismo rechazaron la reforma de la Constitución. El secretario general de la CGT se reunió hoy con referentes de la Unión Cívica Radical para mostrar su postura en contra de posibles cambios en la Carta Magna que habilite la re-reelección de la presidenta Cristina Kirchner.
El gremialista fue anfitrión en la sede de la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros, en el barrio porteño de Constitución. Por el radicalismo participaron el titular del Comité Nacional de la UCR, Mario Barletta, los diputados Ricardo Alfonsín y Ricardo Gil Lavedra, y el dirigente Juan Manuel Casella, entre otros.
Pese al acuerdo, Moyano negó que que el encuentro se reduzca a la polémica por la Constitución. "No formamos un polo opositor porque lo que estamos reclamando es la construcción de un país en libertad como lo reclama toda la sociedad", aseguró tras el cónclave.
En tanto, Barletta calificó como "muy importante" el encuentro y afirmó que con la central sindical su fuerza acordó "no respaldar ninguna reforma de la Constitución nacional por el peligro que significa la posibilidad de una re-reelección".



Además, el dirigente político precisó que la UCR "se comprometió a trabajar con la CGT" en la consulta popular que realiza para juntar firmas a fin de lograr la universalización de la asignación familiar y la eliminación del monto del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias

CONTRA EL VOTO DESDE LOS 16

Moyano rechazó además esta mañana el proyecto del gobierno nacional de habilitar la votación a partir de los 16 años, al considerar que "los pibes no están preparados" para elegir autoridades, al tiempo que vinculó la iniciativa con la posibilidad de que se baje la edad de imputabilidad.
"Esto creo que es el preámbulo para bajar la imputabilidad de los menores a los 16 años. El gobierno no se anima a llevar a esa edad la imputabilidad", afirmó el líder camionero, en una entrevista con Radio 10. El dirigente sindical resaltó que una modificación electoral "es un tema muy sensible y delicado, que se necesita tener el tiempo suficiente para debatirlo y no imponerlo con la mayoría que tienen en el Congreso".
Para Moyano, "a la gente no le interesa demasiado que los pibes voten y a los pibes mismos tampoco les interesa mucho". Asimismo, no dudó en manifestar que "los pibes están prepados" para asumir esa responsabilidad y puso como ejemplo lo que le dijo su hijo.
"Mi pibe me dice que '¿así que en 2015 voy a poder votar?'. Creo que muchos chicos no tienen noción. Están preocupados por otros temas", consideró.
"Este no es el momento", insistió el sindicalista -que asume un claro perfil antikirchnerista -, al referirse a la iniciativa, que tuvo respaldo de dirigentes oficialistas, pero también un aval de sectores opositores, como el Frente Amplio y Progresista de Hermes Binner.


No hay comentarios:

Publicar un comentario